Ha convivido entre nosotros durante muchos años, aún recuerdo la de abreviaturas que llegaba a usar para conseguir mandar todo mi mensaje en 140 caracteres sin necesidad de pagar un sms adicional, pero parece que el SMS va llegando a su fin, según una investigación llevada a cabo por Financial Times.
Las aplicaciones de mensajería instantanea han conseguido arrebatar el trono a uno de los servicios tradicionales de telefonía movil, los mensajes de texto o como todos les llamamos SMS. Financial Times recoge en su estudio, que Whatsapp en el pasado año consiguio 19.000 millones de mensajes al día frente a los 17.600 que consiguio el SMS.
Aunque todavía existe un buen número de usuarios que no disponen de teléfonos inteligentes y por lo tanto no pueden hacer uso de estas aplicaciones de mensajería, cada día salen al mercado más terminales low-cost que permitirán que practicamente todo el mundo pueda hacer uso de estas herramientas para así enterrar al tradicional SMS.
Desde mi punto de vista, esto no era ningún secreto y más tarde o temprano tenía que llegar el momento en el que el usuario se viera beneficiado a la hora de comunicarse con los suyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario