lunes, 29 de abril de 2013

Windows Server 2012: Creación de usuarios

Con nuestro dominio en funcionamiento uno de los puntos fundamentales de la administración es la creación de usuarios y eliminación de los mismos. Hoy crearemos nuestro usuario de pruebas que podremos utilizar en futuras guías.

Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Abrir el centro de administración de Active Directory


2. Este paso no sería necesario ya que no administraremos un gran numero de usuarios, pero os mostraré como crear una Unidad Organizativa para así poder organizar correctamente los usuarios de nuestro dominio. Para ello haremos clic derecho sobre el nombre de nuestro dominio (Punto número 1 de la imagen) , después haremos clic en "nuevo" (Punto número 2 de la imagen)  y para finalizar haremos clic en "Unidad organizativa" (Punto número 3 de la imagen)


3. Se nos abrirá una ventana en la que tendremos que rellenar los datos de nuestra unidad organizativa (a partir de ahora la llamaremos OU), en esta ventana podremos ver un "checkbox" con el nombre "Proteger con eliminación accidental" (Punto número 3 de la imagen) deberemos marcarlo para evitar eliminar por descuido esta OU. Una vez tengamos rellenos todos los campos, haremos clic en aceptar.




Nota: Si deseamos eliminar la unidad organizativa creada anteriormente el sistema nos mostrará un mensaje de error debido a que en su momento dejamos activada la casilla Proteger contenedor contra eliminación accidental para dicha unidad organizativa. Para poder desactivar dicha casilla y posteriormente borrar dicha unidad organizativa, en el menú principal de Usuarios y equipos de Active Directory deberíamos pulsar sobre la opción Ver y activar la opción Características avanzadas, tras lo cual a través de lasPropiedades de la unidad organizativa en cuestión accederíamos a la pestaña Objeto, pudiendo en dicha pantalla desactivar la casilla Proteger contenedor contra eliminación accidental, momento a partir del cual ya podríamos eliminar libremente la unidad organizativa en cuestión.




4. Con nuestra OU creada, podremos crear nuestro nuevo usuario dentro de esta OU, para ello haremos clic derecho sobre la OU creada (Usuarios_blog) y nuevo usuario.



5. En la siguiente ventana rellenaremos los datos del usuario. Dispondremos de muchos atributos a rellenar, nosotros rellenaremos los que creamos convenientes para cada caso. Los campos obligatorios vienen marcados por un *, que son básicamente los del apartado "Cuenta"


Nota: El campo contraseña ha de seguir unos requisitos mínimos  por defecto ha de contener una mayúscula  un numero y ser mayor de 8 caracteres. 


6. Ya podremos ver nuestro usuario en la consola de administración.


7. Por ultimo haremos login con nuestro usuario en una estación para comprobar su correcto funcionamiento. Como hemos seleccionado el campo "El usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión" podremos generar nuestra nueva contraseña para este usuario en el primer login.




Con esto ya podremos utilizar nuestro usuario en el dominio ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Google+