viernes, 12 de abril de 2013

Google y la herencia digital

Como si de una herencia se tratase, podremos dejar nuestra ultima voluntad al servicio Google para que actue en nuestro nombre una vez muertos, la compañía ha creado un servicio que nos permite decidir qué ocurrirá con nuestra cuenta cuando muramos.




El nuevo servicio que ofrece Google, en forma reducida es capaz de ejecutar acciones con las cuentas de Blogger, con nuestra agenda, con los círculos de Google+, con Google Drive, Gmail, etc. A día de hoy y por poner un ejemplo, imaginemos que subimos fotos a nuestro Drive de un día especial como podría ser una boda, evento familiar, podemos establecer plazos, de tres, seis, nueve o doce meses de inactividad, transcurridos los mimos, el servicio empezará a tomar las medidas que hayamos especificado previamente.

Hay que dejar claro, que el proceso no es totalmente automático  deberemos dejar una persona de confianza al cargo de nuestra cuenta de Google, la cual será responsable de de tu cuenta en el caso que pasarás tiempo sin actividad en la cuenta o quisieras dejar de forma voluntaria la misma.

Para configurar dicho servicio accede al Gestor de cuentas inactivas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Google+